Search
Close this search box.

El Instituto Cultural Domínico Americano celebra su 20º aniversario en San Francisco de Macorís

Como parte de esta celebración, el Instituto Cultural Domínico Americano inauguró su nuevo campus en la Escuela INFI.

San Francisco de Macorís, octubre de 2023 – El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) tuvo el honor de conmemorar su 20º aniversario en San Francisco de Macorís con la apertura de un nuevo campus en la Escuela INFI. El evento reunió a una distinguida audiencia, incluyendo autoridades locales, representantes de diversos sectores productivos de la provincia, miembros de la comunidad educativa y la prensa.

El 9 de septiembre de 2003 marcó el inicio de las actividades de la Escuela de Idiomas del Domínico Americano en esta ciudad, y desde entonces, ha mantenido su compromiso de brindar servicios educativos de enseñanza del inglés como lengua extranjera a toda la provincia de Duarte y sus alrededores.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Darío Lama, Presidente del Consejo de Directores del ICDA, y el Ing. Ramón Sosa, Director Ejecutivo del ICDA y Rector de la Universidad Domínico Americano – UNICDA, quien estuvo a cargo de las palabras centrales del evento. En ellas, destacó la importancia de este hito institucional y el compromiso continuo con la comunidad de la provincia a través de una educación de calidad.

Desde su fundación en 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano ha mantenido una posición firme a la vanguardia de la educación en la República Dominicana, consolidando su liderazgo en la enseñanza del idioma inglés. Durante sus más de 76 años de historia, ha establecido estándares de calidad e innovación en sus servicios en diversas localidades de la República Dominicana mediante programas presenciales y, más recientemente, ha ampliado su alcance a través de la modalidad virtual.

Desde su nuevo campus en San Francisco de Macorís, operarán sus programas de inglés para niños, jóvenes y adultos. La Escuela INFI está ubicada en la Calle Papi Olivier #65.

La ceremonia concluyó con la bendición de este nuevo espacio por parte del Reverendo Padre Doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).