Evaluaciones y Certificaciones

La Escuela de Idiomas del Instituto Cultural Domínico Americano ofrece una evaluación individual de las destrezas comunicativas que certifica el dominio de inglés de la persona evaluada.

Este examen evalúa la producción y comprensión del idioma inglés en comparación a un hablante nativo de la misma edad y nivel académico.  Los estándares de medición son internacionalmente aceptados dentro de la concepción del Marco Común Europeo para aprendizaje de lenguas extranjeras.

Esta evaluación consiste en una entrevista diseñada para medir las habilidades comunicativas del evaluado en el idioma inglés. Simultáneamente se identifican las fortalezas y debilidades en el uso del idioma inglés referentes a la estructura gramatical, calidad del vocabulario, fluidez, modulación, entonación, todo unido a la habilidad de comprender y lograr comprender los mensajes emitidos y recibidos.

Dirigido a:

Personas, grupos o corporaciones que tengan necesidad de conocer y /o presentar certificación de sus habilidades y conocimientos del idioma inglés con fines laborales, académicos, legales y otros.

Estas evaluaciones pueden utilizarse para selección de personal o medición del personal actual, para ingreso a instituciones académicas, para acreditar la capacidad comunicativa de la persona con propósitos específicos.

Tipos de reporte:

Reporte por áreas específicas de dominio: Incluye una descripción detallada de la producción y comprensión oral y escrita del evaluado, en cuanto a la comunicación, fluidez, gramática, pronunciación y vocabulario

Administración:

La solicitud debe hacerse con 2 días de anticipación mediante cita al correo efl@icda.edu.do . La evaluación tiene costo regular si se realiza en sede. Si se solicita en otro lugar va precedida por una cotización especial por administración fuera de sede.

Duración de la Evaluación:

2 horas

Entrega de reporte:

72 horas laborables después de la aplicación.

Costo:

Formato ampliado Por persona RD$ 1,500.00

Forma de Pago:

Caja General antes de la administración

Tarifas de grupo:

A determinar según cantidad de personas.

Solicita más información sobre este servicio